top of page

De “La bebé” a “Puerqueo EP”, el nuevo material de Yng Lvcas

Por Diego Octavio


Yng Lvcas el reggaetonero originario de Guadalajara, Jalisco, y mejor conocido por su super éxito “La bebé”, nos trae un nuevo proyecto de corta duración llamado “Puerqueo EP”, el cual fuimos invitados a platicar con él y a su release party en STUSH, tienda de sneakers, ropa y lugar de eventos.


Foto: Diego Octavio

"Perreo porky”, el primer sencillo lanzado de este EP, nos da contexto del concepto del cual quiere abordar, ‘el puerqueo’, término que le surge a raíz de tener su propia necesidad de hacer un reggaetón “No apto para cualquier gente, dirigido a un público que le gusta el ‘bellakeo’”.


El EP cuenta con 6 canciones, todas con el flow que Yng Lvcas quiere lograr, alejándose de las canciones mainstream del género, canciones que los verdaderos fans del mismo podrán disfrutar ya que con este estilo llegan a ser perfectamente bailables en cualquier “bellakeo”.


Hablando sobre sus principales influencias nos cuenta que el prefiere escuchar lo menos posible de la música que él podría llegar a hacer para que su cerebro no se vea influenciado en esta música y así impedir fluir su creatividad, sin embargo si tuviera que elegir un estilo, él prefiere lo que se está generando en la escena chilena. “Para mi los chilenos ahorita son una muy buena imagen para el reguetón, me gusta mucho su idea que traen, lo rápido que tiene sus bases y el movimiento que traen ellos mismos y cómo colaboran y entre ellos hay amistad de apoyo, es increíble.”


Con respecto a cómo cree que es la escena músical en su entorno, él prefiere estar enfocado solamente en sí mismo, respeta el camino de los demás pero a él solo le interesa el suyo y seguir enfocado en crear música.


Para el futuro, él tiene claro que quiere seguir haciendo mucha música, pero no algo planeado en concreto, prefiere ir haciendo lo que le gusta y no cerrarse a un solo estilo. “Quiero tener mi propia idea y mandarme a mi mismo para decir yo quiero hacer esto, hoy me levanto con reguetón, mañana escribo una de trap, luego hago un corrido y ahora se me ocurre hacer una salsa…”


“Puerqueo EP” ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Foto: Diego Octavio
 
 
 

Comentarios


©2022 por Cactus y Nopal. Creada con Wix.com

bottom of page