División Minúscula: “Y Que el Mundo Espere”
- Cactus y Nopal
- 9 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Una de las bandas más representativas del indie rock mexicano, habla sobre el próximo concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional este primero de Diciembre.

“Y Que el Mundo Espere”, es el nombre que corona el tour que acompaña el más reciente albúm de la banda: “Escombros”, un disco en el que se reflejan los 28 años de trayectoría cargados de aprendizaje, creatividad y amistad que ha acompañado a División Minúscula desde 1996.
No es sorpresa que este álbum venga con algo nuevo dado que esa puntuación ha sido representativa de División Minúscula; Sin embargo, “Escombros” ha marcado una pauta interesante para la trayectoria que ha manejado hasta ahora, retomando los tintes de rock y punk que caracterizaban a los primeros álbumes de la banda y trayéndolo hasta hoy, con una forma de composición que regresó a los miembros a sus inicios.

La creación de “Escombros” se llevó a cabo desde el trabajo en equipo que la banda manejó en sus primeros años, junto a la experimentación de nuevos sonidos que no deja de lado el sonido característico de sus primeras canciones.
El proceso de ésta nueva entrega también habla sobre los momentos en el estudio y cómo salir de la zona de confort dió un resultado movimiento en el universo músical.
“No es lo mismo escribir, componer y montar por separado que hacerlos todos juntos (...) Fue un todos ir sin ninguna idea, entrar en blanco y salir con cosas, como lo haría una banda de chicos de 16 años”
comentó Javier Blake, vocalista de División al hablar sobre el proceso para hacer este álbum.
En su trayectoría la banda recuerda su primer Auditorio Nacional y puesto en comparativa con la fecha con la que cierran este tour, se sienten como una banda más preparada, más sólida y más agradecida con su público y con lo que han logrado: “Del Javier del 2016 al Javier del 2024 es algo de tiempo, a diferencia de nuestro primer Auditorio donde nos preguntamos “¿Me merezco estar aquí? (...) La banda merece estar aquí, se ha trabajado por ello”
Para este primero de diciembre, la banda se encuentra feliz y emocionada por encontrar este cierre de tour y encontrarse con su público por última vez:
“Somos una banda que disfruta cada entrada, dejamos la camiseta en el escenario porque no sabemos si es la primera o la última vez que alguien va a ver a División Minúscula (...) Disfrutamos hacerlo en conjunto porque la vida nos dió la oportunidad de dedicarnos a esto”.
Comentarios